viernes, 20 de agosto de 2010

MTV España emitirá la telenovela colombiana 'Niñas mal'


El serial de MTV Latinoamerica está basado en una película homónima producida en México y protagonizado por Carmen Aub, Isabel Burr y Jéssica San Juan.

MTV España sigue preparando su programación para emitir en abierto. Al reality de MCM del que ya informó FórmulaTV.com, se le suma ahora 'Niñas mal', una telenovela colombiana emitida por la filial del canal en Latinoamerica.

'Niñas mal' estará protagonizada por las mexicanas Carmen Aub e Isabel Burr, además de la colombiana Jéssica San Juan. En general, las localizaciones serán interiores, pero contarán también con algún exterior rodado en Colombia. "'Niñas mal' romperá sin duda la estética tradicional de la telenovela y ofrecerá una mirada fresca e innovadora a este género que cautivará nuestra audiencia juvenil", aseguraba Fernando Gastón, vicepresidente senior de contenido, creativo y música de MTV Latinoamérica, durante la presentación de la serie.

'Niñas mal', que aún no se ha visto la luz en MTV Latinoamérica, será emitida, además de en España, en Brasil por la cadena VH1; y en Estados Unidos, por Tr3s. Las grabaciones comenzaron el pasado mes de junio y se espera su estreno para el último trimestre del año, por lo que MTV España no tardará en ofrecérsela a su audiencia. La producción corre a cargo de Sony Pictures Television y Teleset. Contará con 70 capítulos de una hora de duración y, según confirman los responsables, "conservarán todos los elementos del culebrón latino".




Tres adolescentes rebeldes
'Niñas mal' se inspira en una película mexicana estrenada en 2007. Las protagonistas son tres adolescentes de la alta sociedad que rompen con los patrones establecidos por sus padres. Como castigo, deciden enviarlas a una escuela de modales, la única que queda en la ciudad. Las tramas de esta comedia girarán en torno a sus aventuras tras llegar a este lugar. Las jóvenes unirán sus fuerzas en beneficio de sus intereses. Buscarán el amor, la amistad y tendrán que lidiar con los problemas que les causa la mala relación con su familia. Según informa Fernando Gastón, fue la propia Sony quien les propuso el proyecto.

Las tres protagonistas son actrices prácticamente noveles, aunque una de ellas ya ha podido ser vista en España. Carmen Aub interpretó a Florencia en la telenovela de Antena 3 '¿Dónde está Elisa?'. La joven quiso comparar ambos seriales: "'Elisa' es una historia muy buena, por el misterio que tiene, pero 'Niñas mal' es distinta porque se ve más reflejada la vida real. He tenido suerte, son los dos productos muy diferentes y originales".

Jéssica San Juan opina que es "una novela pero con un ritmo distinto y una imagen muy fresca". Gastón también quiso comentar datos sobre la transgresión de la serie, marca que suele acompañar a MTV. "Conservaremos esa marca pero no se llegarán a los extremos de otras series como 'Skins'". Adelantó también que se podrán ver temas como la sexualidad adolescente o la prevención del VIH.

Luis Eduardo Jiménez, productor ejecutivo de la serie, confirmó en un programa de RCN que a las tres jóvenes actrices se les unirán Ana María Aguilera, Patricia Bermúdez y María Teresa Barreto. Las nacionalidades de todas las actrices están elegidas para permitir una correcta emisión en los distintos países americanos donde se puede ver MTV Latinoamerica. También las localizaciones, según afirma Jiménez, están escogidas siguiendo este patrón.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...