jueves, 1 de octubre de 2009

Amaia Montero es acusada de plagio





El rumor ya está en la calle y nosotros sólo nos hacemos eco de él, aunque no podemos afirmarlo al cien por cien... ¿Ha plagiado Amaia Montero a los famosos Albano y Romina Power en su nuevo single Te voy a decir una cosa?

Hay quien ve un parecido más que sospechoso con el clásico de los italianos Felicitá y se ha hecho un montaje de audio para que podamos escuchar ambos temas y decidir. Escúchalo y dinos qué piensas tú.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde está el parecido? Joder, cómo os aburrís. El rumor no está en la calle, está en el váter de tu casa.

María José Lagos R. dijo...

Puedo apreciar que es envidia por parte de quién ha emitido esto.
Me parece una bajeza del tamaño de un Buque... y es que aún tengo más por decir, no puedo creer que podais inventar cada estupidez, por acaparar la más minima atención.

Hombre es que no se parecen en nada, y puedes creer que no tengo problemas auditivos, se perfectamente distinguir ambas canciones, ahora, parece que el problema auditivo lo tiene otro(s)

Anónimo dijo...

Parece que a la gente le pagan por imbeciles...
aprendan a trabajar y hagan bien su trabajo..
como se puede decir que hay algun parecido, escucha bien la cancion y luego hablas o te haces una limpieza de oidos...

LA ENVIDIA ES GRANDE

Anónimo dijo...

como se nota q estan las 24 horas al pedo q se dejen de joder con amaia envidia loco envidia
dejenla en paz...

viva amaia!!!!!!!

te esperamos en argentina monteroo!!!!

Anónimo dijo...

No puedo entender cómo hay personas tan malintencionadas. Será que sus vidas son tan patéticas que pierden su tiempo tratando de desprestigiar a una artista grande y talentosa como Amaia

noel407 dijo...

Media pila, no se de donde salio ese famoso "rumor", pero la verdad que con todo respeto me parece un bolazo.
No se si es envidia o solo llamar la atencion para que visiten su blog,o que, pero no da...
Amaia es una gran artista que no necesita de nadie para hacer canciones excelentes.
A parte... hace un año que salio su CD, si hubiese sido plagio alguien ya se habria dado cuenta...no?

Anónimo dijo...

q plagio ni plagio

aguante amaia

Anónimo dijo...

nada ni nada de plagio si no se parecen en nada de verdad amenos que tenga un grave gravisomo en extremo problema del oido pero no lo tengo y no se parecen en nada de nada nada vamos quien saco el romorcete este esta nada mas para perder el tiempo yo de verdad pense que algo se parecia pero nada

pues nada no tines nada para decir que se aprecen.

Anónimo dijo...

Un plagio completo.

Anónimo dijo...

que gilipollez mas grande, dejaz de hacer tonterias porque no se parece en nada!!

Anónimo dijo...

una cosa es plagio y la otra es... a esta canción me recuerda a esta otra canción...

Camila ortiz dijo...

Por favor Como ?? qe le encuentran de plagio qe yo escuche nada pero nada son diferentes melodias osea por favor en ves de andar buscando tonteras para eschar a bajo a otros mejor vallan al medico por qe les hace falta de verdad

Anónimo dijo...

Pues a mí se me parecen muchísimo. Cuando la oí en la radio me recordó a la otra irremediablemente.

Anónimo dijo...

se parecen lo mismo que un huevo a una castaña

Anónimo dijo...

Pues no lo entiendo... la primera vez que escuché esta canción lo pensé.... joer como se ha copieteao esta tia de la canción de los kinder (la de albano vamos), lo comenté en la oficina y hemos coincidido....
No entiendo como no lo veis...

Anónimo dijo...

Todos los compositores tienen sus influencias y se les pueden notar más o menos. En el caso del estribillo de esta canción, creo que lo que deja evidente es que es algo más que una influencia. Es una copia de nada menos que 13 notas seguidas con métricas y acordes idénticos. Por muy fan de Amaia que uno pueda ser, si se entiende algo de música, no se puede negar la copia (voluntaria o involuntaria)

Anónimo dijo...

realmente es una mezcla entre la felicitá de albano y romina y "tu" de umberto tozzi: si hasta empiezan el estribillo igual!!!!: ¡cantaré! Escuchad la de Tu de Umberto Tozzi, por favor, y luego comentais. Ojo!!! que a mi Amaia Montero me gusta mucho, pero bien es cierto que es un poco copia (el estribillo)

Anónimo dijo...

Siempre me ha gustado Amaia Montero, pero, en honor a la verdad y cualquier persona que tenga un mínimo de oído musical lo puede llegar apreciar. Definitivamente la melodía es la misma. Voluntaria o involuntariamente es una copia de la canción de Albano. O tiene permiso, o tiempo al tiempo con las demandas judiciales en cuanto llegue a oídos del susodicho.

Anónimo dijo...

Totalmente.. se nota un montón..el que se sea fan de alguien no nos hace ciegos.... el estribillo es una copia

Anónimo dijo...

es un plagio ABSOLUTO. yo me di cuenta la primera vez que oi esta cancion. es mas, esta entrada la he encontrado, pq estoy escuchando esta mierda de cancion, y me parece tan escandalosa la copia tan cutre que ha hecho esta gente, que me he puesto a buscar en google, et... voilá!... ES UNA VERGÜENZAAAAAAAAA con todos los musicos talentosos que tenemos en españa, esta tia haga esta mierda tan penosa. deberian prohibir emitir estas copias tan descaradas y cutres, hacen daño mental.

Anónimo dijo...

plagio total, los acordes y las notas son los mismos y el que no tenga oído que se baje un software de interpretación musical...no es un asunto de pasión ni de gustos, es simplemente la misma secuencia musical, punto.

Anónimo dijo...

pues claro q si un pedazo de plagio definitivamente.

Anónimo dijo...

Plagio, y el que no lo identifique es que no quiere verlo.

Anónimo dijo...

Es un plagio más grande que la gloria de mi madre. La interválica de los acordes en esa zona es exactamente igual. Y preferiría no hablar de los ritmos...

Anónimo dijo...

Plagio absoluto, esta tía aparte de no tener ni puñetera idea de música es tan cursi que dan ganas de potar.Yo me di cuenta la primera vez que la escuché, hacía años que no veía un caso tan evidente de plagio. Y por cierto, hacía mucho tiempo también que no escuchaba canciones tan cutres como las d esta tipa, dignas de una niña de 10 años que lleva 15 días tocando la guitarra. El que no lo vea está ciego (o sordo, mejor dicho).

Anónimo dijo...

si se parece mucho pero solo una parte del estribillo, no todo... lo mismo me gusta la canción... ya que si hablamos de cursi hay muchos otros cantantes y grupos con canciones mas cursis

Anónimo dijo...

¡Sí que son muy parecidas! Los intervalos son los mismos en casi todo el estribillo al igual que la medida. Tal vez no lo hayan hecho adrede, pero desde luego hay demasiadas similitudes en mi opinión.

Anónimo dijo...

Clarisomamente es un plagio. Amaya ya no tiene quien le componga las canciones y ahora las copia.
Y lo mas vergonzoso es que dice que se lo dedica a su madre.

Anónimo dijo...

Un poco tarde, pero es la primera vez que la oigo xD, a la que si se parece muchisimo es a la canción "Tu" de Umberto Tozzi...cuando empieza el estribillo. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...