miércoles, 23 de junio de 2010

Vuelve "Yo soy Betty,la fea" a España


Vuelve Betty y lo hace por el canal de telecinco de la tdt "Factoria de ficcion".
Por llega la telenovela de mayor exito del mundo de nuevo a España.

Yo soy Betty, la fea fue una telenovela colombiana, escrita por Fernando Gaitán y producida por RCN Televisión. Fue estrenada el 25 de octubre de 1999[1] y finalizo el 8 de marzo de 2001 en Colombia. Fue protagonizada por Ana Maria Orozco y Jorge Enrique Abello, con las actuaciones estelares de Natalia Ramirez, Lorna Paz, Luis Mesa, Julian Arango, Ricardo Velez y Mario Duarte

Su versión original fue emitida en muchos países con gran éxito, incluyendo a toda Latinoamérica, con elevados niveles de audiencia. En el 2010 entro al libro de los Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia, al ser emitida en más de 100 países, ser doblada a 15 idiomas y al contar con unas 22 adaptaciones alrededor del mundo.

El personaje principal es Beatriz Aurora Pinzón Solano, que es una mujer poco atractiva pero inteligente que trabaja para una compañía de modas llamada Ecomoda. Betty, como cariñosamente le dicen, tiene que soportar constantemente los insultos y desprecios de sus compañeros de trabajo, especialmente de la secretaria Patricia Fernández, el diseñador Hugo Lombardi y Marcela Valencia.

Sinopsis
Beatriz Aurora Pinzón Solano, Betty, es una economista poco atractiva pero brillante, que trabaja como secretaria en una empresa de moda ficticia de Colombia, Ecomoda. Betty se enfrenta constantemente al desprecio de varios sus compañeros superficiales de Ecomoda, pero le demuestra al nuevo presidente, Armando Mendoza, que ella es indispensable para la empresa. Ella se convierte en cómplice de Armando en un plan clandestino para salvar a Ecomoda de la ruina financiera, pero luego esta complicidad se convierte en una relación amorosa.

Aunque ella tiene una maestría en finanzas y a pesar de haberse graduado como la mejor de su clase, Betty no ha podido obtener una entrevista de trabajo, porque según ella, sus fotografías feas arruinan su impresionante currículo. Después de buscar sin éxito un puesto de trabajo que coincida con su formación y experiencia, Betty decide probar para un puesto como secretaria del presidente de Ecomoda. Ella le envía su currículo a la empresa sin fotografía, consiguiendo una entrevista.

Armando Mendoza, nuevo presidente de Ecomoda, es el hijo educado, inteligente y guapo del retirado fundador de la empresa, Roberto Mendoza. Está comprometido con Marcela Valencia, ejecutiva de Ecomoda e hija del fallecido cofundador, Julio Valencia. Armando está buscando una nueva secretaria, su primera entrevistada resulto ser Patricia Fernández, la mejor amiga de Marcela. Es reacio a contratar a Patricia, ya que dada su reputación de mujeriego, ella podría ser una espía de Marcela. Armando entrevista a Betty. Si bien está preocupado por su “fealdad”, le gusta la idea de que ella pueda ser una aliada en lugar de una espía. Con el fin de complacer a Marcela, Armando contrata como sus secretarias, tanto a Betty, la fea pero brillante economista, como a Patricia, atractiva pero no muy inteligente.

Ya que Ecomoda es una empresa de moda, principalmente interesada en la imagen y la belleza, Patricia está sentada en el vestíbulo y Betty está sentada en un almacén detrás de la oficina de Armando. Sin embargo, Betty demuestra su valor al sobrevivir sin esfuerzo en el negocio de las finanzas y los medios, ganando respeto entre los miembros de la industria. Por lealtad a Armando, ella le ayuda a poner en marcha un nuevo plan de negocios de alto riesgo, que podría significar la quiebra de Ecomoda

Se emitira de lunes a viernes a las 17.00 horas.

1 comentario:

Masquetelenovelas dijo...

wow wowo wow gran novela, gracias por informar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...