martes, 6 de octubre de 2009

Titanic en 3D



La actriz británica Kate Winslet, quien cumple este lunes 34 años y protagonizó "Titanic", uno de los filmes más taquilleros que prepara ahora su estreno en tercera dimensión, encabezó la lista de las Mejor Vestidas este año, según la revista "People".

La compañía Lightstorm Entertainment realizó pruebas de 3D para "Titanic", escrita, producida y dirigida en 1997 por James Cameron y donde Winslet comparte créditos con Leonardo DiCaprio, según "The Hollywood Reporter", "Estamos interesados en explorar la oportunidad de reeditar algunas antiguas películas de Lightstorm en 3D. No creo que sea muy lejano en el tiempo; estamos avanzados en el camino", refirió Jon Landau, uno de los socios de la compañía.

El filme tuvo éxito entre la crítica y público, ganó 11 premios Oscar, incluyendo Mejor Película, y es considerada como una de las más taquilleras, al recaudar a nivel mundial más de mil 800 millones de dólares.

Además, la actriz británica, ganadora de premios Oscar, Globo de Oro y BAFTA fue elegida como la mujer Mejor Vestida en la Alfombra Roja de 2009, según una encuesta realizada por "People".

En la lista figura, en segunda posición, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, como Mejor Glamour Accesible, mientras el tercer y cuarto lugar corresponden a las actrices Reese Witherspoon y Vanessa Hudgens, de manera respectiva.

Después está la actriz Freida Pinto, protagonista del filme ganador del Oscar "Slumdog millionaire", por Mejor Uso del Color, Cameron Díaz, la cantante Taylor Swift, Nicole Richie, Kim Kardashian y cerró la lista Beyoncé.

Kate Elizabeth Winslet, quien conjuga su papel de madre, esposa y actriz, nació el 5 de octubre de 1975 en Reading, Reino Unido, en el seno de una familia de actores. Su primer papel importante lo desarrolló a los 17 años al interpretar a una adolescente obsesiva en "Criaturas celestiales" (1994).

Tanto la película como ella fueron bien recibidas por la crítica. El personaje le ayudó para ser tomada en cuenta en otras audiciones, como la que hizo ante Emma Thompson, quien la contrató para "Sentido y sensibilidad" (1995), por la que fue nominada en 1995 al premio Oscar.

Sigue Preparan estreno.dos.Oscar Desde ese momento la carrera de Winslet fue en ascenso. Posteriormente interpretó a una heroína en "Jude" (1996) y el mismo año encarnó a "Ofelia" en "Hamlet", de Kenneth Branagh. El papel que la catapultó y consiguió acaparar la atención en los actos públicos fue con "Rose", la joven adinerada de la que "Jack" (Leonardo Dicaprio) se enamoró en el drama "Titanic", por la que fue nominada de nuevo al Oscar. Tras el éxito del filme, participó en el Séptimo Arte con "Ana y el rey", "El viaje de Julia", "Holy smoke", "Quills" y "Enigma", además incursionó en programas y series de televisión.

En 2001 encabezó "Iris", nominada otra vez al Oscar como Mejor Actriz de reparto, pero a finales de ese año, se divorció de Jim Threapleton, a quien conoció durante la filmación de "Affreux crépu", producción en la que él trabajaba como asistente de dirección y con quien tuvo a su primera hija Mía.

Tiempo después contrajo nupcias con el director de "Belleza americana", Sam Mendes, y con quien compró en Nueva York un departamento valuado en cinco millones de dólares y filmó "Enigma", en el que refrendó su papel de mujer independiente e inteligente.

Al finalizar la película Winslet hizo un paréntesis en su carrera para volver a disfrutar de la maternidad, pues en 2003 nació su hijo Joe. Una vez reinsertada en la vida laboral, Kate protagonizó "Descubriendo nunca jamás", en la que interpretó a una viuda con varios hijos, que renuncia a cualquier tratamiento médico, pues su salud empeora cada día.

Además, "Olvídate de mí!", donde personificó a "Clementine", una mujer que borra los recuerdos de su anterior noviazgo, pero comprende que no puede vivir sin él. En 2006 estrenó "Little children", "Todos los hombres del rey" y fue narradora del fime en tercera dimensión "Deep sea".

En 2008 protagonizó "The reader", dirigido por Stephen Daldry y al lado de los actores Ralph Fiennes, Alexandra María Lara y Bruno Ganz, por la que ganó el Oscar y el BAFTA como Mejor Actriz, así como un Globo de Oro como Actriz de Reparto.

Además, ese mismo año estelarizó "Revolutionary road", basada en la novela de Richard Yates y dirigido por Sam Mendes, esposo de la actriz, donde compartió créditos con DiCaprio, quien hizo el papel de "Frank Wheeler", y Winslet de su mujer.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...