miércoles, 6 de enero de 2010

Marcela Mar dará vida a Ingrid Betancourt en la ficción de TVE



Marcela Mar, la actriz colombiana conocida en España por su personaje en la telenovela “Pura sangre” emitida en Antena 3 y en Nova, interpretará a Ingrid Betancourt en “Operación Jaque”, la miniserie de TVE sobre la liberación de la política colombiana secuestrada por las FARC entre 2002 y 2008.

TVE ha grabado en Colombia esta coproducción de 150 minutos que emitirá en 2010.

Helena Medina, responsable del guión de “23-F: El día más difícil del Rey”, es la encargada de la escritura del texto, mientras que Sílvia Quer, directora de “23-F: el día más difícil del Rey” y de “La otra ciudad”, a concurso en este festival de Valladolid, la dirige.

La miniserie está basada en los hechos ocurridos el 2 de julio de 2008, cuando las autoridades colombianas llevaron a cabo una operación de inteligencia y sin fuego, que permitió la libertad de varios secuestrados, entre ellos Ingrid Betancourt.

El reparto de “Operación Jaque” se completa con Cristina Campuzano (Clara Rojas), Luis Fernando Montoya (Luis Eladio Pérez), Rossana Montoya (Melanie, la hija de Ingrid). También participan en la miniserie Ana María Sánchez, Luis Fernando Múnera, Luis Fernando Bohórquez, Diana Ángel, entre otros.

Marcela Mar consiguió el papel gracias a Calderón de la Barca

Según se rumorea en internet, TVE barajaba cinco opciones para el personaje de Betancourt y Marcela Mar era sólo una de ellas.- Sin embargo cuando llegó a la audición lo hizo con un monólogo de Calderón de la Barca que fue determinante para su elección.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...