lunes, 29 de noviembre de 2010

Murió Leslie Nielsen


Falleció en un hospital de Miami a causa de complicaciones derivadas de una neumonía
El actor canadiense Leslie Nielsen, protagonista de comedias disparatadas tan conocidas como "Aterriza como puedas" ("Airplane!") o la saga "Agárralo como puedas" ("The Naked Gun"), murió hoy en Fort Lauderdale (Miami) a los 84 años. Según un comunicado remitido por su agente, John Kelly, el intérprete, conocido por su sempiterno pelo canoso y sus cómicas expresiones faciales, falleció en un hospital local a causa de complicaciones derivadas de una neumonía.
"Estamos entristecidos por el fallecimiento del querido actor Leslie Nielsen, probablemente mejor recordado como el teniente Frank Drebin en la saga "Agárralo como puedas", que disfrutó de una carrera en el cine y la televisión durante más de 60 años", dice el comunicado, escrito por la familia de Nielsen. Doug Nielsen, sobrino del actor, comentó a una radio local que el actor había permanecido hospitalizado durante 12 días y que su situación empeoró en las últimas 48 horas. El actor se casó en cuatro ocasiones, y tuvo dos hijas con su segunda esposa, Maura y Thea Nielsen.
De galán a cómico
El cómico, nacido en Regina (Canadá) el 11 de febrero de 1926, hijo de un agente de la policía montada de Canadá, ha aparecido en más de 100 películas y cientos de programas de televisión a lo largo de su trayectoria. Llegó a Hollywood a mediados de la década de 1950 tras aparecer en decenas de dramas para televisión en Nueva York. Comenzó a ejercer de galán en multitud de filmes debido a su altura y su presencia, y entre algunos de sus trabajos dramáticos más conocidos se cuentan "Planeta prohibido" ("Forbidden Planet", 1956) o "La aventura del Poseidón" ("The Poseidon Adventure", 1972). A pesar de sus inicios de galán, en su interior residía una vena cómica que no explotó hasta el éxito mundial de "Aterriza como puedas", de Jim Abrahams y los hermanos Jerry y David Zucker. Después siguieron otras comedias paródicas como "Agárralo como puedas", "Agárralo como puedas 2½: El olor al miedo", "Agárralo como puedas 33 1/3: El insulto final", "Scary Movie 3", "Scary Movie 4" o la reciente producción española "Spanish Movie".
Sin embargo, también quiso probarse en el drama. En los noventa protagonizó "Darrow", una obra de teatro sobre el abogado de los condenados Clarence Darrow. Nielsen no quería hacer solo comedia, aunque le encantara. "Me gustaría que me vieran hacer el estúpido y hacer drama, y que me acepten por las dos. Aunque siempre hay una parte de la audiencia que solo te quieren ver hacer gracia".
Los reconocimiento le llegaron más por la taquilla que por la crítica. En su dilatada carrera, Nielsen sólo consiguió dos candidaturas a los premios Emmy por "Police Squad!" (1982) y la serie "Day by Day" (1988). El cómico deja una película póstuma puesto que nunca llegó a jubilarse. Su última participación en el cine es la voz de uno de los personajes de "The Waterman Movie" (2011).
ABC.COM

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...