sábado, 27 de noviembre de 2010

"Republica"nueva serie de TVE


Tras 'La Señora' y de la mano de sus creadores, llega a Televisión Española 'República', secuela de la exitosa serie de La 1 que se traslada del norte de España a la capital para reflejar el devenir de un período histórico clave en la historia de España. La nueva ficción, que acaba de comenzar su rodaje, llegará a TVE en 2011 cargada de amores imposibles en un contexto histórico de encendidas pasiones y nuevas esperanzas.

Primavera de 1931. El pueblo de Madrid se ha levantado en masa para celebrar la proclamación de la II República. La capital bulle ante los cambios y vive una nueva época de libertades sin precedentes. Pero, mientras unos celebran el cambio de Gobierno, otros sectores se preparan para la lucha.
En los albores de esta realidad nace ¿República¿, una nueva historia que rescata el espíritu de ¿La Señora¿ para acercar al espectador una historia de amores imposibles condicionados por una época.

Un tiempo fascinante repleto de historias que se desarrollan en un periodo histórico clave en la historia de España y que abarca en su primer tramo el primer bienio del nuevo Gobierno hasta el invierno de 1933, cuando los partidos conservadores se hacen con el gobierno republicano.
Heredera de 'La Señora'

A la presentación del rodaje de ¿República¿ han acudido el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig; Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV; y los creadores de la serie, Virginia Yagüe y Jordi Frades, también guionista y director, respectivamente.

El director de Ficción de TVE se ha mostrado encantado con este nuevo proyecto, heredero de la exitosa 'La Señora': "Pensábamos que debíamos continuar pero con nuevos personajes y esta nueva época, un período muy interesante. 'República' es una historia romántica, con amor, pasiones, odios, violencia... y marcado por hechos históricos que son un personaje más".

Jaume Banacolocha, que ha agradecido a la cadena pública la posibilidad de llevar a cabo esta continuación con un elenco de actores de lujo, se ha mostrado confiado en que la nueva propuesta también conquistará a la audiencia: "Estoy seguro de que 'República' va a tener peso. Contará historias para poder contar la historia de este país. Es más que una historia de amor".

En esa línea, Virginia Yagüe ha asegurado que se trata de "cerrar un libro y abrir otro". "'La Señora' terminó dando paso a un período muy interesante, la II República, escenario perfecto de nuevas historias. Ahora todas las esperanzas están puestas sobre la mesa. Todos los peligros también".

Por su parte, Jordi Frades ha subrayado el reto que suponía 'República' tras el éxito de su antecesora, pero ha afirmado que cree que la nueva historia estará a la altura porque cuenta casi con el mismo equipo y con un elenco artístico de lujo: "Era un reto grande y difícil, pero tenemos unos actores maravillosos".

Unos actores a los que se sumarán otros bien conocidos por los espectadores, como Rodolfo Sancho y Roberto Enríquez, Ángel y Gonzalo, que volverán para cerrar las tramas que quedaron abiertas en 'La Señora'.

Los decorados y el vestuario

'República' cambia de escenario y se traslada del bucólico norte de España al bullicioso Madrid. Rodada en exteriores de Madrid y Guadalajara, los interiores de la serie están recreados en dos platós de 1.600 metros cuadrados con cerca de veinte decorados, que son los distintos espacios donde se mueven los protagonistas.

El complejo de la Casa De la Torre, el Café El Ateneo, el cabaret El Alemán, la casa de los guardeses, el despacho de Hugo de Viana, la casa de Encarna y la habitación de Ludi son algunos de los espacios donde se desarrollará la historia.

En 'República' es también muy importante el vestuario, ambientado, como la serie, en los años treinta. Una época donde la ropa es muy variada y luminosa y en el que la mujer tiene un papel muy importante. El figurinista ha realizado una labor de ambientación que ha contado con un trabajo de pre-producción en Londres y en Italia. El equipo de vestuario, por su parte, ha realizado bocetos de los protagonistas para hacer los trajes a medida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...