miércoles, 10 de noviembre de 2010

Thalia en disco homenaje a ROCIO DURCAL.



EL 30 DE NOVIEMBRE SE PUBLICA ROCÍO DÚRCAL: UNA ESTRELLA EN EL CIELO

Es un acercamiento musical y personal único a Rocío Dúrcal que incluye su voz en dúos con 14 grandes artistas, de los que son inéditos los de Julio Iglesias, Manolo García, Amaia Montero, Sergio Dalma, Carmen Morales, Natalia Jiménez y Thalía.

El 30 de noviembre de 2010 se publica Rocío Dúrcal: Una estrella en el cielo, un acercamiento único y diferente a Rocío Dúrcal (1944-2006), la obra definitiva de su legado artístico que se lanza en dos ediciones diferentes: 1) Edición en CD+DVD y 2) Edición Especial Limitada en CD+DVD+LIBRO. “Vuelven y vuelven y siempre volverán sus canciones porque ‘el corazón del mundo no envejece, el corazón del mundo nunca muere porque escucha siempre... una canción de juventud...’. Vuelven y vuelven y siempre volverán sus canciones cargadas de emoción porque la voz de Rocío Dúrcal, su estilo, las ha llenado de alma, corazón y vida”, escribe Javier de Montini en el completísimo texto biográfico que aparece en el libro que incluye la Edición Especial y que refleja la vigencia de la figura y las canciones de Rocío Dúrcal. Pero vayamos al contenido de Rocío Dúrcal: Una estrella en el cielo.

El CD que incluye las dos ediciones contiene 14 dúos de Rocío Dúrcal con otros tantos artistas capitales de la música española y latinoamericana. La gran novedad es que siete de estos dúos son inéditos y grabados este año por Julio Iglesias, Thalía, Manolo García, Amaia Montero, Sergio Dalma, Carmen Morales y Natalia Jiménez, que han puesto su voz al lado de la de Rocío Dúrcal. Junto a ellos, los ya grabados anteriormente de la artista española con Joaquín Sabina, Junior, Shaila Dúrcal, Roberto Carlos, José Alfredo Jiménez, Dyango y Juan Gabriel. Uno de los grandes atractivos del álbum es que, por primera vez, se unen en un disco las voces de Rocío Dúrcal con las de su marido, Junior, y las de sus dos hijas Shaila y Carmen.
El repertorio del CD es:

01 Cómo han pasado los años con Julio Iglesias
02 De qué manera te olvido con Thalía
03 Luz de luna con Manolo García
04 Me gustas mucho con Amaia Montero
05 Si nos dejan con Sergio Dalma
06 La gata bajo la lluvia con Natalia Jiménez
07 Y nos dieron las diez con Joaquín Sabina
08 Hasta que vuelvas con Carmen Morales
09 Jamás te dejaré con Junior
10 Amor eterno con Shaila Dúrcal
11 Si piensas… si quieres con Roberto Carlos
12 La media vuelta con José Alfredo Jiménez
13 La hora del adiós con Dyango
14 Tarde con Juan Gabriel (en directo)

El DVD contiene un documental de más de 40 minutos de duración realizado con cuatro fuentes básicas de contenidos: Archivos de vídeo familiar y personal de su marido Antonio Morales “Junior”, material de archivo de TVE, material de archivo de Televisa México y escenas de películas de los años adolescentes de Rocío Dúrcal. Juntos conforman el documental Una estrella en el cielo, un recorrido por la historia y la vida personal de Rocío Dúrcal, en un acercamiento único con imágenes inéditas procedentes de los archivos familiares. Este documental está narrado con voz en off por su hija Carmen Morales y tiene una gran carga emotiva, abarcando la personalidad de la artista desde todos los ángulos: artista, esposa, madre…

A estos CD y DVD, la Edición Especial de Rocío Dúrcal: Una estrella en el cielo añade un libro de 48 páginas con un exhaustivo texto biográfico escrito por el periodista Javier de Montini, gran conocedor y amigo de la artista, fotografías inéditas (entre ellas la de la portada) de Hervé Timarche, fotos del archivo personal y privado de Junior y del archivo general de Sony España y Sony México.

Por sus características y contenidos, Rocío Dúrcal: Una estrella en el cielo es un acercamiento nuevo e incomparable a la figura de la gran artista española, como escribe Javier de Montini “siempre instalada en la lista de ‘las más queridas’, ninguno de sus millones de admiradores la ha dado de baja en el corazón y todos suspiran con sus eternas melodías, ‘rosas que abren a la mañana’, que se mantienen frescas en las grabaciones”. Es una extraordinaria edición que refleja una de las carreras más largas e importantes de la música española, en la que Rocío Dúrcal se ganó a pulso el cariño y la admiración del público español y latinoamericano. Un lanzamiento único en el que Rocío Dúrcal es más cercana, más nuestra, más Marieta que nunca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo compraré seguro

GEMA IGLESIAS LOPEZ dijo...

Veo que el filón musical de la mítica ROCIO DURCAL es inmenso,no conozco otro igual.Me alegro de que esta interprete moderna haya elegido a la artista española y que tenga exito,me imagino que estarán sus hijas y JUNIOR supervisando y/o colaborando en el tema pues aparte de ser los que mas entendían a MARIETA no dejara de aportarles algún que otro beneficio,este recuerdo-homenaje a su madre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...